jueves, 8 de noviembre de 2012

Destipando a Mercadona 2: Despues De Firmar El Contrato






Pasamos a una 2ª parte de mi anterior artículo más relacionado con los procesos de selección; esta parte trata de que venga  después de firmar el contrato y estar ilusionados por un nuevo trabajo y engañados totalmente por parte de la empresa por su método de engaño y control.




Una de las virtudes de mercadona es que ofrece a sus trabajadoras embarazadas hasta 5 meses de permiso por maternidad, pero lo que no se cuenta sobre esta medida es que después de que la trabajadora se incorpora  a su puesto de trabajo es donde llegan los problemas: si la trabajadora pretende una reducción de horas en su jornada laboral esta le será denegada y si acudes a la vía judicial, esta trabajadora será despedida.

Otra virtud de la empresa de Roig es que no hay absentismo laboral, algo que queda      muy bien en el discurso europeo que se escucha últimamente. Dicen que mercadona es una  secta y a la hora de pedir una baja al médico puede traerte problemas y como mercadona  tiene sus propios médicos pues blanco y en botella.

    ACOSO:

Según se dice, hay trabajadores que han recibido un buro-fax en sus casas informándole de su despido por seguir los consejos de un medico de la seguridad social. Otro caso es el de un empleado que contagio una hernia discal y tras los 2 días de reposo recomendados por el médico de la mutua el trabajador y a los dos días volvió a contagiar otra hernia con el despido por ello.

Algunos despidos en mercadona han sido: por bajar los precios del pescado para darle salida, yendo a la casa de una mujer enferma y obligada a firmar la baja voluntaria unas bonitas maneras de despedir a un empelado. 

EXPLOTACION:

Recordamos mercadona da una prima de beneficios, pero ojo si te pones enfermo no la cobras, también te presionan y te invitan a pedir el alta médica aunque la mutua te haya dicho que te quedaban 2 días. Otra manera de presión al empleado es que la empresa es de ambiente familiar y si tienes un familiar dentro tienes más opciones a entrar, pero luego si te quejas o te portas mal en la empresa pueden afectar a la otra persona, algo así como “oye te quejas mucho y te has cogido una baja, te cuidado porque tu sobrino...”.


Por decir algo mas la empresa de Roig es anti-sindical y su filosofía es que el trabajador sienta la empresa como suya cuando en realidad va a ser un currito explotado y cobrando por debajo de los mil euros. Dentro de la tienda hay un “coordinador” donde controla todo y decide todo evaluándote día a día para que cumplas los objetivos de la empresa.

Aqui debajo dejo unos enlaces: el 1ª es un audio en youtube de una trabajadora que llama a un programa de radio y el 2ª es un post en un blog escrito por el marido de una trabajadora, recomiendo echarle un ojo.







 






10 comentarios:

  1. "Cultura del esfuerzo", dice el letrerito. ¡Hay que joderse! Del esfuerzo de los demás, claro. Y se ríe el muy sinvergüenza.
    ¡No entro en un Mierdadona ni aunque tuviera el mono y me regalaran dos cajas de güisqui!

    ResponderEliminar
  2. no recominedo a nadie trabajar ahi.... SECTA DE MIERDA CASI ACABA CON MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué poco gusta trabajar en este país. Os leo y la impresión que me da es que sois una panda de vagos de pelotas que espera que les llamen para ofrecerles un sueldo de 2000 euros al mes por poner botes en una estantería.

    Si os parece poco 1300 euros al mes, prorateado, por estar en un supermercado 40 horas semanales aprender algo que merezca cobrar más.

    El mal español... la culpa es del patrón, y lo único que hacéis es desacreditar a los que de verdad piden algo legitimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmemte deacuerdo con tu comentario.

      Eliminar
    2. Cómo se nota que nunca has trabajado en un supermercado si no sabrías de sobra que no es sólo "poner botes en una estantería". Aguantar a gentuza como tú también es otra de las funciones que hay que hacer, a parte de muchas otras más. Y 1300 son sin los descuentos que no sé de qué zona serás pero aquí en el País Vasco con lo que se te queda poco puedes hacer cuando ya más de 600€ son de renta...

      Eliminar
  4. jolín ya quisiera yo tener ese curro y ese sueldo.Aqui en madrid En carrefour curramos domingos y festivos y por sueldos que son una mierda.Mercadona es el que mejor está pagando y no currais ni domingos ni festivos...Asi que no es quejeis ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el DIA se gana bastante más. El mejor pagado pero el peor tratado.

      Eliminar
  5. Mira no teneis ni idea de lo que es trabajar en supermercados.yo ya he pasado por varios y os digo que en DIA cobraba 1056 euros al mes con pagas prorrateadas y trabajando de cajera reponedora encargada panadera y limpiadora. No tenéis ni idea...

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s! ¿Podríais decirme cuánto tiempo dura el exámen psicotécnico y cuántas preguntas hay? Os lo agradecería en el alma. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes, alguien sabe en qué época del año hacen esas entrevistas para selección de personal? He postulado para 5 Mercadonas de mi cuidad y cerca de aquí y de todos me han regresado un e-Mail que pone ".... blablabla en esta oportunidad no hemos podido contar con tu candidatura para el puesto"... 😔

    ResponderEliminar